Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puerto Escondido y Puebla, entre ellos

Estudia ASA venta de puertos aéreos rentables
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2015, p. 35

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) evalúa vender a la iniciativa privada algunas terminales aéreas que todavía pertenecen al sector público, pero que han tenido buen crecimiento en años pasados, como las de Puerto Escondido, Puebla y Ciudad Obregón.

Tras el anuncio, hecho hace unos días, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), directivos de ASA precisaron que aún no está definido el esquema de participación de la iniciativa privada, el cual puede ser venta de las terminales aéreas o asociación del sector público con el privado, como ya existe en algunos casos. Ello podría decidirse antes de que concluya el presente año.

De acuerdo con estimaciones del organismo gubernamental, en la actualidad el interés del sector privado en algunos aeropuertos que administra ASA por los cuales no se sintieron inclinados cuando fueron privatizados en el sexenio de Ernesto Zedillo se debe a que algunos han crecido en el manejo de pasajeros y de carga.

Pareciera que el sector privado más bien está interesado en aeropuertos como los de Campeche, Ciudad del Carmen y Poza Rica, terminales que son estratégicas debido a que desde ahí parten las operaciones que unen el territorio continental con las plataformas petroleras del Golfo de México.

Asimismo, se considera que les interesa el aeródromo de Matamoros, Tamaulipas.