Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su incumplimiento será motivo de sanciones, advierte la Contraloría

Da a conocer el GDF los lineamientos para el proceso de entrega-recepción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzó formalmente el proceso de entrega-recepción de las entidades político administrativas, con la publicación de los lineamientos para ese fin, los cuales consideran la formación de una comisión de transición, integrada por cuatro representantes de los jefes delegacionales electos y un grupo de trabajo de entre cuatro y seis funcionarios de las gestiones actualmente a cargo de las demarcaciones.

Según lo establecido por la Contraloría General capitalina, dichos grupos programarán reuniones de trabajo, en las que los actuales gobiernos delegacionales deberán entregar informes de los recursos humanos, materiales y financieros asignados, así como de programas, obras públicas, adquisiciones y auditorías.

Dicha información será parte del acta administrativa de entrega-recepción, y el proceso será vigilado por las contralorías General y de las demarcaciones. Se establece, además, que los participantes en los trabajos no recibirán remuneración o bono extra por esta labor.

Los procesos de entrega-recepción podrían empezar hoy mismo, cuando entran en vigor los lineamientos, cuyo incumplimiento será causa de sanciones, advirtió la Contraloría capitalina.