Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban en Veracruz multas de tránsito hasta de 34 mil 140 pesos

El proyecto original incluía sanciones a quien no caminara por el lado derecho de la acera

Organizaciones afirman que las disposiciones son confusas e inconstitucionales; anuncian que interpondrán amparos

Es una medida recaudatoria ante la elevada deuda del estado, señalan

Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Mayoritean reforma electoral
Endurece Guanajuato penas por lesiones u homicidio durante espectáculos masivos

Reforma aprobada impone hasta 35 años de cárcel; quienes causen daños serán vetados

Eirinet Gómez
Carlos García e Israel Dávila
Protestan miles de coahuilenses por dumping de acero ruso y chino

Altos Hornos despidió a 700 trabajadores de confianza

Extirpan ojo a niño por error; el IMSS indaga

Padres de un niño al que un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le extirpó un ojo sano en lugar del dañado en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora, interpusieron una denuncia por negliigencia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Leopoldo Ramos
De la Redacción
Muere ex candidata a munícipe en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Isabel Solís González, candidata del Partido Chiapas Unido (de registro local) a la alcaldía de Cacahoatán, murió en un accidente de tránsito, informaron fuentes gubernamentales. Detallaron que el percance ocurrió el lunes por la tarde en la carretera que comunica Villaflores con Tuxtla Gutiérrez, cuando el vehículo Chevrolet Spark en que viajaba Solís chocó en una curva contra una camioneta Chrysler Voyager gris. Resultaron heridos tres de sus familiares: Génesis y Sara Noemí Barrios Solís, así como Osiris Isabel Solís. La aspirante fue trasladada al centro de salud de Suchiapa, donde falleció.

Trabajadores de salud piden sueldo y base

Acapulco, Gro., Más de 60 trabajadores eventuales de la jurisdicción sanitaria 7 de la Secretaría de Salud cumplieron dos días en plantón en demanda de base, pues tienen más de 10 años de antigüedad; también reclaman tres quincenas. Somos trabajadores operativos. Tenemos que vivir con 2 mil 250 pesos a la quincena. Los afectados participan en el programa de combate al dengue y la chikungunya.

Elio Henríquez
Héctor Briseño
Ecatepec: escamotean pago a observadores

Ecatepec, Mex., Más de 100 personas que trabajaron de observadores en las elecciones del 7 de junio, contratadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, aseguraron que nadie se ha presentado a pagarles, pese a que debieron recibir el dinero un día antes de los comicios. Los inconformes explicaron que Joel Serratos Serratos, secretario general de la organización Enlace Nacional de Agrupaciones Sociales AC, los contrató y les informó que el instituto les pagaría 2 mil pesos a cada uno.

Prisión a policía por agredir a reportera

Playas de Rosarito, BC., El juzgado penal de Rosarito dictó auto de formal prisión contra el policía municipal Rafael Rodrigo Robledo Raciel por abuso de autoridad en perjuicio de la periodista Carmen Olsen, aprehendida el 4 de enero de 2013 por órdenes del entonces director de seguridad pública, Francisco Castro Trenti, acusada de obstrucción de la justicia. La abogada Sandra Esquer, defensora de la periodista e integrante de la organización Artículo 19, aseguró que la reportera documentó un caso de abuso policiaco. Otro policía, Juan Álvarez Feliciano, fue detenido ayer para comparecer. Olsen enfrenta una demanda de los dos agentes por ultrajes a la autoridad.

Javier Salinas
Antonio Heras
Desastre cafetalero por plaga de roya en Veracruz y Guerrero

La producción se desploma 80%; piden a Sagarpa liberar fondos

Vecinos crean guardias en Cancún y Othón P. Blanco

Señalan pasividad de autoridades ante robos

Sergio Ocampo Arista
Patricia Vázquez y Carlos Águila Arreola
Mejora regulatoria en Tabasco afianza clima de negocios: Cofemer, BM y Ceesp

Destacan avances en la eliminación de barreras a inversiones

De la Redacción