Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay periodistas que apoyan al crimen, dice Javier Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. 11

Xalapa, Ver.

En un festejo retrasado por el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo tener conocimiento de que hay colaboradores y trabajadores de los medios de comunicación que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

En una comida con periodistas de la zona norte de Veracruz, efectuada en Poza Rica, el político priísta advirtió a los periodistas: no hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios.

En más de tres ocasiones reiteró el llamado a los comunicadores para que se porten bien porque vienen tiempos difíciles y su gobierno piensa sacudir el árbol y van a caer muchas manzanas podridas.

Lamentablemente algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación tienen vínculos con estos grupos (delincuencia organizada) Les quiero pedir, compañeros y compañeras, y se los digo por ustedes, por sus familias, pero también por mí y por mi familia, porque si algo les pasa a ustedes, al que crucifican es a mi. Pórtense bien. Todos sabemos quiénes andan en malos pasos.

En su mensaje, De Ochoa demandó: No se exponga, quienes de alguna u otra manera tienen una vinculación, dejen de tenerla, no les conviene. Se los digo con toda sinceridad. Quienes sientan que tienen algún riesgo búsquennos para poder protegerlos, para poder cuidarlos. Quienes no tienen ningún vínculo, se los digo con toda claridad, no tienen de qué preocuparse.

Al final de su mensaje, el gobernador matizó: no estoy señalando a nadie. Como dicen en la iglesia, hagan un examen de constricción. Cada quien sabe cómo anda y en qué pasos anda. Todos sabemos, porque aquí, todo se sabe.