Capital
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ALDF pide informe de inmuebles en riesgo de derrumbe
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 33

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al titular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, y al jefe delegacional de Cuauhtémoc, a presentar un informe pormenorizado del estado de 800 inmuebles ubicados en la demarcación que presentan riesgo de derrumbe, 100 de los cuales son focos rojos.

Indicó que en algunos ya ocurrieron derrumbes, como el ubicado en República de Perú y Eje Central, el pasado 28 de mayo, donde perdió la vida una persona y tres más resultaron heridas de gravedad. Así como en República de Perú 48, el 21 de junio anterior, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni heridos graves.

Por otra parte, el diputado electo de Morena, Alfonso Suárez del Real, dijo que su partido en la ALDF restituirá los mecanismos directos de participación social y privada en el desarrollo urbano de la ciudad, que contemplaba la ley aprobada en 1996 por la primera legislatura y diluidos en sucesivas reformas.

Del Real y la diputada federal electa Alicia Barrientos se reunieron ayer con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien se comprometió a suspender en la colonia Doctores cualquier acto o iniciativa, así como pedimento de cambios de uso de suelo en los que no se acredite opinión favorable de los vecinos, relacionado con el proyecto ciudad administrativa.