Estados
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cuatro en alcantarilla de Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 30

Ciudad Juárez, Chih.

Cuatro obreros de la empresa Goco murieron intoxicados con metano cuando trabajaban en una alcantarilla en el cruce de las calles Juan Kepler y Colegio México, en el fraccionamiento Fuentes del Seminario.

El accidente ocurrió a las 10 horas de ayer, cuando los trabajadores inspeccionaban las obras del colector Doblado. Tres perecieron en la alcantarilla y uno en el hospital Poliplaza Médica, después de que intentó salvar a sus compañeros.

Los obreros de Goco, empresa con sede en Torreón, Coahuila, y contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fueron identificados como Mauricio Orozco, de 19 años; el tío de éste, Rubén Orozco, de 48, y los hermanos Víctor y Noé Hernández, de 21 y 20, respectivamente.

Según testigos, los trabajadores ingresaron a la alcantarilla sin equipo de seguridad, por lo que perdieron el conocimiento por las emanaciones de metano producidas por las aguas negras.

Vecinos demandaron que se investigue a la empresa contratada por la Conagua, pues al parecer no dispone de personal y equipo especializado para trabajar en colectores de aguas residuales.

José García Acosta, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en la zona norte del estado, con sede en Juárez, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social local debe investigar estos hechos porque es una empresa contratada por Conagua.