Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abanderó a deportistas de Panamericanos

La reforma exige unir voluntades: Chuayffet
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 36

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que México demanda poner en marcha un movimiento colectivo que sume y no que divida, y que deponga el interés particular para comprometerse con el bienestar general.

Agregó que la construcción de un sistema educativo de calidad y con equidad requiere del esfuerzo permanente, no sólo de los tres niveles de gobierno, sino también de las federaciones, la iniciativa privada y los distintos sectores de la sociedad.

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los XVII Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, enfatizó que la reforma nos exige acrecentar el ritmo, unir voluntades y crear un frente común en donde todas las voces y todas las fuerzas se encaminen hacia el mismo objetivo.

Acompañado de Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Chuayffet, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, recordó que la actual administración ha buscado hacer del deporte uno de los pilares de la transformación educativa.

A los deportistas que acudirán a Toronto les transmitió el reconocimiento de Peña por su esfuerzo, y aseguró que el Ejecutivo seguirá con atención los 20 días de este encuentro, convencido de que serán honrosos representantes del carácter y la determinación de los mexicanos.