Capital
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia plataforma de comunicación

Respalda el PRD la decisión del Ejecutivo de evaluar al gabinete

Debe considerar lealtad, congruencia y uso adecuado de recursos públicos: Raúl Flores

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 38

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, afirmó que su partido respalda la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de evaluar a todos los funcionarios de su gabinete y que se vaya quien sopese que no ha cumplido su función y ratifique a quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista de la ciudad de México.

El dirigente perredista dijo que espera que en esa evaluación se consideren aspectos cualitativos, como la lealtad, la congruencia y el uso adecuado de los recursos públicos.

Y advirtió, sin citar nombres, que ha habido posicionamientos en el gobierno que se oponen a acciones positivas, como la decisión de no incrementar ni crear nuevos impuestos el próximo año, o la condonación del pago de derechos de agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El PRD apoyará las acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera, y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella, señaló.

Antes, en conferencia de prensa, Flores García anunció que propiciará una comunicación permanente de los ciudadanos con los gobiernos delegacionales del PRD por medio de plataformas electrónicas, en las que se transparentará también la gestión y el ejercicio del gasto, como respuesta al resultado de la elección del pasado 7 de junio.

Hemos entendido el mensaje de la ciudadanía, afirmó el dirigente perredista, quien estuvo acompañado por cinco de los seis delegados electos de su partido.

Indicó que la próxima semana comenzará a funcionar la plataforma de delegaciones progresistas, a la que se accederá por una liga en la página en Internet de su partido, donde se recabarán las opiniones de los ciudadanos, complementando con redes sociales y una línea telefónica.

Explicó que en esta plataforma, los delegados electos participarán también, más allá de corrientes partidarias, en el intercambio de experiencias exitosas de gobierno, con el compromiso de promover, ya en el ejercicio del cargo, gobiernos electrónicos que mantengan el acercamiento con los ciudadanos y una efectiva rendición de cuentas.

Serán los ciudadanos, sostuvo Flores, quienes definirán las prioridades a las que deberá dirigirse el presupuesto en las delegaciones gobernadas por el PRD.

Dijo que son 5 millones 200 mil personas las que estarán bajo administraciones perredistas: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco, Coyoacán, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, que en conjunto tuvieron este año un presupuesto de 13 mil 500 millones de pesos.