Estados
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a un locutor de radio y a un reportero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 35

El periodista y locutor de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado ayer en Oaxaca, mientras que en Veracruz fue localizado el cadáver del reportero Juan Mendoza Delgado, desaparecido la tarde del martes pasado.

Alrededor de las 9:30 horas del jueves, tras concluir su noticiario, Sánchez Sarmiento abandonó la estación La Consentida, en el barrio de San Francisco del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur, a 104 kilómetros de la capital de Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que dos sujetos lo mataron de nueve balazos y huyeron. Jorge Aquino Reyes, subprocurador general de la zona norte, acudió a encabezar las investigaciones.

En tanto, Juan Mendoza Delgado fue encontrado sin vida en Boca del Río, Veracruz, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp).

Mendoza Delgado fue reportero de policía del periódico El Dictamen durante 16 años. Hace dos, cuando otros colegas fueron asesinados en la zona, decidió independizarse y abrir el portal electrónico Escribiendo la Verdad.

El martes pasado, el informador, quien también se desempeñaba de taxista en la ciudad de Veracruz, salió a cubrir su turno, que finalizaba en la madrugada, pero su familia no supo más de él, según la Ceapp.

La tarde del miércoles su esposa, Taida Pavón, reportó su desaparición y la Ceapp solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública buscarlo. Este jueves la mujer lo identificó en la morgue.