Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El costo del servicio es de 2 dólares la hora

Cuba estrenó ayer la conexión WiFi a Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 27

La Habana.

Cuba estrenó este jueves conexiones WiFi a Internet en plazas de 16 ciudades, una novedad en este país con escaso acceso a la red mundial, que en su primer día atrajo principalmente a jóvenes cibernautas. Un centenar de personas conectadas, fundamentalmente con teléfonos celulares, aprovecharon la nueva señal en La Rampa, en la zona céntrica del famoso Hotel Habana Libre. Decenas de personas, con tabletas y computadoras portátiles, estaban sentadas en las aceras absortas en el uso de la Internet de alta velocidad.

La nueva conexión WiFi en Cuba cuesta dos dólares la hora, tarifa elevada en un país donde el salario promedio es de 20 dólares al mes, pero más baja que la que cobraban las salas públicas de Internet, de 4.50 dólares.

En otro asunto, se informó que el número de migrantes cubanos a Estados Unidos se disparó tras el anuncio de deshielo entre los dos países a fines de 2014. Según el servicio de fronteras y aduanas estadunidense, 9 mil 371 migrantes cubanos ingresaron al país en los tres primeros meses de este año, un aumento de 118 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.

En este contexto, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que es improbable que los senadores republicanos confirmen un embajador estadunidense en Cuba.