Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguran rancho de ex mando templario en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 10

Morelia, Mich.

Fuerzas federales y estatales aseguraron dos propiedades en las localidades de Los Laureles y Paso Cucha, municipio de Apatzingán, entre ellas un rancho propiedad de Homero González Silva, sobrino de Nazario Moreno, El Chayo, quien fue líder del cártel de Los caballeros templarios. Según los vecinos, una de las fincas sería de éste.

El rancho atribuido a González Silva, El Gallito, presunto sucesor de El Chayo, estaba muy bien equipado, con ganado e instalaciones de lujo.

En relación con el aseguramiento de estos bienes, así como de una motocicleta que presuntamente era utilizada por Homero González para cometer actividades delictivas, dio fe un agente del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado explicó que junto con el Grupo de Coordinación Michoacán lleva a cabo un operativo en el valle de Apatzingán con el propósito de detener al grupo armado que emboscó a policías de Fuerza Ciudadana el pasado 16 de junio, con un saldo de dos uniformados y cinco presuntos sicarios muertos, así como un policía desaparecido.

“Las investigaciones han permitido identificar al grupo agresor, que corresponde a una pequeña célula delictiva asentada en el poblado de Guanajuatillo, municipio de Apatzingán, cuyos integrantes en su momento fueron parte del grupo liderado por Nazario Moreno, que hoy pretende encabezar el sobrino de éste y que ha sido identificado como Homero González Silva, señala la procuraduría estatal en un comunicado.