Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido, amparado contra embargo

El PRD no tiene adeudos con Carlos Ahumada
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 20

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que no tiene adeudos con Carlos Ahumada Kurtz y recordó que el año pasado se les concedió una suspensión definitiva de amparo en contra de cualquier intento de embargo de sus propiedades y prerrogativas.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien fue representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral cuando se dio a conocer la demanda de Ahumada Kurtz, exigiendo el pago de 520 millones de pesos, resaltó que en ninguno de los informes trimestrales entregados por el PRD al organismo se encontró documento que acreditara alguna deuda con el argentino.

Inclusive, resaltó, los abogados del despacho que el partido contrató para enfrentar esta acusación, fueron a Argentina a hablar con el juez que mandó el exhorto a México para que se le cobrara al PRD, a fin de ponerlo en antecedentes sobre quién es Ahumada.

“Y le llevaron el libro que escribió, Derecho de réplica, para demostrarle que ahí dejó asentado que el PRD no le firmó el pagaré”, dijo.

A raíz del escándalo, Márquez Madrid destacó que el documento presentado por Ahumada sobre el supuesto adeudo es falso, pues no cuenta con ningún sello del PRD ni tiene formato de recibo normal ni la autorización del Consejo Nacional perredista o del secretario general, que son los autorizados para solicitar un crédito en nombre del instituto político.

El año pasado, el PRD interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República.