Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atribuye el error a la inteligencia artificial encargada de reconocer objetos en las fotos

Google ofrece disculpas por la identificación de dos afroestadunidenses con gorilas
Foto
Estamos consternados, señaló el gigante, luego de que un internauta difundió la equivocación por Twitter
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 41

San Francisco.

El gigante de Internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificó a una pareja de afroestadunidenses con gorilas.

Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido, declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un correo electrónico.

Tomaremos medidas inmediatamente para evitar que se repita un error como este, añadió el portavoz.

Google reaccionó rápidamente luego de que un internauta denunció la foto en Twitter.

¡Google Photos, están locos!, les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. Mi amiga no es un gorila, se indignó.

Un alto ejecutivo de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de aprender a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías.

Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofrío, lamentó Zunger.

El programa tuvo otros problemas

El ejecutivo de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Google y Facebook son parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial.

Mejorar la diversidad en las capacidades de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar estos problemas, dijo Alcine a los medios.