Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprende la eliminación de la campeona defensora Kvitova

Federer y Murray sellan su pase a octavos en Wimbledon

El serbio Troicki deja fuera al germano Brown, verdugo de Nadal

Foto
La checa Petra Kvitova, ganadora en 2011 y 2014, cayó ante la serbia Jelena JankovicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. a15

Londres.

El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray sellaron ayer sendos triunfos en la cancha central de Wimbledon para avanzar a octavos de final, en una cancha que vio la sorpresiva eliminación de la campeona defensora, la checa Petra Kvitova.

Federer, segundo favorito, perdió su primer set en el torneo, pero se recuperó rápido y derrotó al australiano Sam Groth para acceder a la siguiente instancia. El siete veces campeón venció a Groth por doble 6-4 6-7 (5-7) y 6-2 en poco más de dos horas para conseguir su triunfo número 76 sobre el césped londinense.

El campeón de 17 Grand Slam aguantó el potente saque de su rival, que terminó con 21 aces. Él puede mantenerse en el partido simplemente con su saque, yo me tenía que concentrar en el mío, dijo el helvético.

Federer demostró que hace falta algo más que un servicio demoledor para poner en problemas a los maestros de la hierba. El rival del suizo tiene el récord del saque más rápido en la historia del tenis y lanza con frecuencia verdaderos misiles que alcanzan los 225 kilómetros por hora.

Murray, campeón en 2013, también cedió su primer set en el torneo, pero igualmente superó al italiano Andreas Seppi por doble 6-2, 1-6 y 6-1 en el partido que cerró la jornada en la cancha central.

Antes del festejado triunfo de Murray, el público del court central del All England vio la eliminación de la checa Kvitova ante la serbia Jelena Jankovic por 3-6, 7-5 y 6-4.

La caída de Kvitova, ganadora en Wimbledon en 2011 y 2014, ante la veterana ex número uno en 2008 y actual 30 del mundo, generó una nueva sorpresa, dos días después de que el español Rafael Nadal se marchara en la segunda ronda.

No sé bien qué pasó, mi saque dejó de responderme y ella sirvió muy bien, comentó la checa.

Otra caída que sorprendió fue la del francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer favorito, ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (11-9).

El noveno cabeza de serie, el croata Marin Cilic, superó al estadunidense John Isner por 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-4, 6-7 (4-7) y 12-10 en un partido interrumpido el pasado viernes cuando aún estaba por decidirse el quinto set.

Además, el serbio Viktor Troicki puso fin a la aventura del alemán Dustin Brown, el verdugo de Nadal, tras vencerlo por 6-4, 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3.