Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Checo Pérez arrancará en el lugar 11

Hamilton obtiene la pole para el GP de Gran Bretaña; irá delante de Rosberg
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. a15

Silverstone.

Lewis Hamilton logró ayer la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y este domingo saldrá por delante de su compañero en Mercedes y gran rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg.

El piloto inglés consiguió su primer sitio número 46, con lo que superó al alemán Sebastian Vettel (45) y se ubicó tercero de la histórica clasificación, detrás del brasileño Ayrton Senna (65) y del alemán Michael Schumacher (68).

Hamilton, líder de la clasificación, dio la vuelta más veloz del día al circuito de Silverstone en 1.32.248 minutos. Rosberg fue segundo y después llegaron los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas.

Quinto fue el Ferrari del también finés Kimi Raikkonen, quien superó a su compañero de escudería, Vettel, por poco más de una décima. Éste partirá sexto.

La de ayer fue la octava pole para Hamilton en los primeros nueve grandes premios de la temporada. Hoy, delante de su público, tendrá la oportunidad inmejorable de aumentar la ventaja de 10 puntos sobre Rosberg en el Mundial.

Es un día especial. Cuando ves a todos esos aficionados ahí, a tanta gente... Eso realmente me motiva, dijo el británico.

El actual líder del campeonato ya ganó dos veces en Silverstone (2008 y 2014), precisamente los años en los que conqusitó el campeonato del mundo.

La escudería McLaren volvió a evidenciar numerosos problemas y sus dos pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, no pudieron pasar el corte de la primera tanda de la clasificación. El español largará en el sitio 17, justo delante de su compañero.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, del equipo Sahara Force India, partirá del sitio 11.

“Ha sido una semana difícil para mí. De los cambios que hemos hecho en el set-up del coche algunos han mejorado, otros no, y hemos probado muchas cosas. No es la situación ideal de cómo llegar a una calificación, pero estamos optimistas y podemos tener una buena carrera”, expresó.