Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dennis gana la primera etapa del Tour
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. a15

Utrecht.

El australiano Rohan Dennis conquistó la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 13.9 kilómetros disputada en esta ciudad holandesa.

Dennis empleó 14.56 minutos para convertirse en el único de los 198 pedalistas de la prueba en bajar de los 15.

El integrante del BMC Racing Team promedió 55.446 kilómetros por hora y superó a los dos grandes especialistas contra el reloj, el alemán Tony Martin y el suizo Fabian Cancellara. Martin cruzó la meta en el segundo puesto y Cancellara fue tercero, a cinco y seis segundos, de manera respectiva.

El pedalista australiano estableció un nuevo récord en la ronda gala. El anterior pertenecía al británico Chris Boardman (55.152) impuesto en 1994.

Uno de los favoritos, el italiano Vincenzo Nibali, finalizó en la posición 22, con un retraso de 43 segundos. El británico Chris Froome, del equipo Sky y otro de los candidatos, terminó más lejos, a 50 segundos de distancia, en el puesto 39.

El español Alberto Contador, de Tinkoff-Saxo y dos veces ganador de certamen francés y vencedor este año del Giro de Italia, cerró a 58 segundos en el lugar 46.

La principal carta de Latinoamérica, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) acabó en el escaño 57, a 1.01 minutos.

Quintana restó importancia a la diferencia de tiempo con el ganador de la primera etapa. Señaló que lo primordial serán las referencias con respecto de los otros aspirantes al título.