Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden justicia para tres religiosas en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. 24

Juchitán, Oax.

El obispo emérito del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, exhortó a las autoridades policiacas del estado a esclarecer el asalto que tres misioneras sufrieron la semana pasada mientras dormían en la casa hogar ubicada en el poblado de Los Palomares, municipio de Matías Romero.

En una carta, el también fundador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac reprobó la agresión contra las religiosas mayores de edad quienes, dijo, su único delito es buscar el bien común de los demás.

El prelado llamó a funcionarios de los tres niveles de gobierno a trabajar de manera diligente y responsable para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, y que no vuelvan a ocurrir jamás este tipo de agresiones.

Habitantes de Los Palomares realizaron hace unos días un bloqueo carretero en protesta por la agresión contra las misioneras, a quienes les robaron dinero en efectivo, celulares y una cámara fotográfica.

Repudiaron la violencia con la que fueron sometidas, ya que, aseguraron, las ataron y amordazaron y así permanecieron toda una noche.

Lona Reyes recordó que el año pasado ocurrió una agresión similar contra el sacerdote de la parroquia de San Isidro en Palomares, Victorino López Nolasco.

Con lujo de violencia, al igual que ocurrió con las tres religiosas, también golpearon al padre Victorino y a casi un año nuevamente se repite la historia. Confiamos que las autoridades pondrán todo el peso de la ley y que se actúe enérgicamente contra los responsables: como servidores de la Iglesia católica nuestra misión es de paz social y no desestabilizar, sostuvo.