Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debate con productores sobre nutrición y cambio climático

Reaparece Fidel Castro en un acto de la industria alimentaria en La Habana
Foto
El ex mandatario cubano, Fidel Castro (izquierda), participó el viernes pasado en un encuentro con fabricantes de queso en la capital de la isla. La imagen fue proporcionada por Estudios RevoluciónFoto Granma
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. 17

La Habana.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió el viernes anterior con especialistas en la preparación de quesos, con quienes sostuvo un amplio debate sobre los problemas que afectan los niveles de la alimentación de la población mundial, el cambio climático y las frecuentes guerras.

Durante una nueva aparición pública, el líder de la revolución cubana visitó el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria en el poblado del Guatao, distrito habanero de Lisa, donde sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación, informó este sábado el diario oficial Granma.

Castro se interesó por los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país, de acuerdo con la publicación, la cual incluyó cuatro fotos en las que aparece vestido con una chaqueta deportiva blanca y una camisa de rayas, sentado en una mesa junto con dos mujeres y frente a un grupo de personas.

El líder cubano no habló sobre temas de la actualidad nacional ni mencionó el anuncio que hicieron el primero de julio los presidentes Raúl Castro y Barack Obama sobre la apertura –el próximo 20 de julio– de las embajadas de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, en Washington y La Habana.

Castro, quien cumplirá 89 años el próximo 13 de agosto, dejó el poder en 2006, después de una grave enfermedad que lo puso al borde de la muerte. Su hermano menor, Raúl, lo sustituyó primero de manera interina. Después, en febrero de 2008, fue electo presidente de Cuba, cargo para el cual fue relegido en febrero de 2013 para un mandato de cinco años.

En lo que va de este año Castro ha realizado varias presentaciones públicas, luego de más de 15 meses de ausencia. Entre ellas figuran la de abril pasado, cuando saludó a una nutrida delegación venezolana y a niños de una escuela en La Habana, donde mostró buena salud.