Capital
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: la línea 7 del Metrobús no afectará Reforma
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 39

El Paseo de la Reforma no se modificará con la construcción de la línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes al Anillo Periférico, en beneficio de 100 mil usuarios diarios, quienes reducirán hasta 35 por ciento su tiempo de recorrido, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El proyecto, con una longitud de 15 kilómetros, precisó, incluye la instalación de parabuses, estaciones a ras del suelo, respetando en todo momento el mobiliario histórico existente.

La intervención será mínima, por lo que la imagen y trazo de la vialidad no se alterará, aunque contará con mejor pavimento para la circulación de 85 autobuses de doble piso y articulados, que sustituirán a 150 unidades obsoletas.

Dichos autobuses contarán además con cámaras de videovigilancia, sistema de información en pantallas y supervisión con policías para garantizar la seguridad de los usuarios que se dirijan al norte o al poniente de la ciudad.

La nueva línea, explicó, correrá por Reforma, de Indios Verdes-La Villa a Auditorio-Periférico, y contará con 31 estaciones accesibles para personas con discapacidad.

Con esta línea se dejarán de emitir más de 17 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año, con lo cual habrá menos contaminación y se logrará una mejor imagen urbana, señaló el gobierno de la ciudad.