Capital
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evaluar al gabinete, medida inteligente de Mancera, dice la senadora Alejandra Barrales

Fija el líder del PRD-DF requisitos que deben cumplir los nuevos funcionarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 40

Luego de manifestar que no debe mediar presión alguna sobre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para decidir qué funcionarios se van o se quedan, el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, afirmó que los nuevos servidores públicos que se sumen al gabinete del mandatario capitalino tienen que cumplir con ciertos requisitos.

En conferencia de prensa, puntualizó que esos perfiles deben tener un compromiso total con el titular del Ejecutivo local, con la ciudad y con quienes en ella habitamos; deben tener sensibilidad social, capacidad profesional, compromiso e identidad con el proyecto progresista y de izquierda, y, sin duda, contribuir a la gobernabilidad y buena marcha de los asuntos públicos de la capital.

Acompañado por delegados y diputados electos de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Coyoacán, Flores manifestó que todos los líderes del sol azteca expresan su respaldo a Mancera, tanto en ese proceso como para los anuncios que ha hecho recientemente, como no incrementar los impuestos para 2016 y el compromiso de que esté ya funcionando la línea 12 para noviembre próximo.

Sobre el mismo asunto, la senadora perredista Alejandra Barrales calificó esta evaluación de medida inteligente, una buena señal de que se tienen las riendas de la conducción y se está escuchando a la ciudadanía; asimismo, manifestó la necesidad de realinear acciones.

En las pasadas elecciones, comentó, el PRD no arrasó como en años anteriores, pero los capitalinos ratificaron su intención de seguir transitando por la izquierda y el gobierno está respondiendo con una revisión de los resultados de las diferentes áreas, lo cual es acertado.

Los diputados locales de PRD y de Movimiento Ciudadano, Eduardo Santillán y Óscar Moguel, respaldaron esa medida: Permitirá una reorientación del gobierno en áreas estratégicas para componer el camino y cumplir con el compromiso de que quien no funcione, deberá dejar el cargo.