Capital
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
César Cravioto liderará en la ALDF a Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 40

Minutos después de que el partido Morena formalizó a César Cravioto Romero como el próximo coordinador de sus diputados en la séptima legislatura local, legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital precisaron que será a finales de agosto cuando definan este cargo, el cual deberá recaer en alguien que genere unidad, tenga capacidad de diálogo, conozca la ciudad y sea de izquierda.

A las 10 de la mañana, integrantes de las dirigencias nacional y local de Morena anunciaron que por el consenso de 21 de sus 22 legisladores electos se determinó que Cravioto Romero encabece a su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa, informaron además que existe la posibilidad de que el líder del grupo parlamentario de ese partido cambie cada año. Según los acuerdos alcanzados, al terminar ese periodo los legisladores deberán ratificar o proponer otro candidato.

Una hora después, los líderes del PRD en esta ciudad, así como jefes delegacionales y diputados electos, ofrecieron también una conferencia en la que se habló sobre el perfil de quien habrá de encabezar los destinos de sus representantes populares en la ALDF.

Entrevistados por separado, Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y Aleida Alavez comentaron que están en marcha las reuniones entre los diputados electos del sol azteca para definir, en primer lugar, su agenda legislativa, y posteriomente, a su coordinador, puesto al cual los tres manifestaron interés en ocupar.