Política
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se opondrán a las reformas contrarias al bienestar popular: López Obrador

Legisladores de Morena no negociarán en las cámaras con partidos corruptos

La gente votó por tener verdaderos representantes populares, no senadores y diputados paleros

Foto
En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dijo a los asistentes a un mitin que el partido Morena tiene buenas intenciones, quiere que las cosas cambien en beneficio de todosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 20

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido Morena estará siempre a la vanguardia y defenderá al pueblo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, así como también en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y no negociará con los partidos corruptos ni establecerá componendas.

En entrevista colectiva que ofreció este domingo en la ciudad de Palenque, López Obrador dijo que cuando los partidos corruptos pretendan hacer reformas contrarias al bienestar popular, los legisladores de Morena ganarán los debates, y cuando quieran imponerse no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales.

Agregó que “si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder, vamos a tomar las tribunas tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, pero, por ejemplo, no se va a permitir por ningún motivo que se aumenten los impuestos o que privaticen el agua; todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo”.

El político tabasqueño consideró que la gente votó por Morena en los comicios federales de junio pasado para tener verdaderos representantes populares, no diputados ni senadores paleros, que es lo que hay ahora.

López Obrador, quien ayer concluyó una gira de cuatro días por municipios de Chiapas, para apoyar a los candidatos de Morena que participarán en las elecciones estatales del próximo 19 de julio, sostuvo que si no existiera Morena, las personas terminarían como esclavas en sus propias tierras.

Manifestó que “El Güero (Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas) tiene a todos comiendo de la mano” y es quien “pone a los candidatos de PRI, Verde, PRD y del engendro Mover a Chiapas, así como Chiapas Unido, que sería ‘Unidos para Robar’”. Morena, en cambio, tiene candidatos independientes y por eso el que traicione se irá al carajo.

En el municipio de Pichucalco, al norte de la entidad, afirmó que el gobierno de Chiapas reparte migajas y dádivas para que la gente no participe en los actos de Morena, pero pese a ello los ciudadanos acuden a las convocatorias que hacemos para realizar mítines.

Destacó que Morena, de cuyo consejo nacional es presidente, tiene buenas intenciones, quiere que las cosas cambien en beneficio de todos, que se termine la decadencia, así como la crisis económica y se proponga el bienestar social, pero no se haría mucho sin el apoyo de las personas, porque con el pueblo de México es como se logrará la transformación de la vida pública del país.