Cultura
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ofunam se presenta en varias urbes de Gran Bretaña
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 5

Londres.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam) se presenta en las ciudades británicas de Cambridge, Guildford, Basingstoke y Londres, informó la embajada de México en Reino Unido.

Dentro de los actos culturales del Año de México en el Reino Unido, la Ofunam, dirigida por el británico Jan Latham-Koenig, interpreta un repertorio clásico con música de los mexicanos Carlos Chávez, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo.

La filarmónica, considerada entre las mejores orquestas a escala mundial, interpretará Danzón número dos y Conga de fuego, de Arturo Márquez, y el Huapango de Moncayo.

Desde que Latham-Koenig comenzó a dirigirla en 2011, ha manifestado estar sorprendido de la calidad artística de sus integrantes y de la magnificencia de los foros en los que se ha presentado, empezando por el Centro Cultural Universitario y la Sala Nezahualcóyotl en la ciudad de México.

El concierto del jueves en Cadogan Hall, la casa de la Royal Philharmonic, contará con la participación del pianista Jorge Federico Osorio, el tenor Rodrigo Garibay, y la aclamada violinista británica Tasmin Little.

La Ofunam presentará música de Vaughan Williams (The Lark Ascending) y Gustav Holst (A Song of the Night), así como de Astor Piazzolla (Adiós Nonino).