Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo anfitrión y Panamá, los favoritos en la fecha inicial

Si se da la final contra México, yo querré ganar con EU, dice William Yarbrough
Foto
William Yarbrough, portero del equipo León, defiende los colores de la selección estadunidense tras atender el interés de Jürgen Klinsmann por integrarlo, mientras que de México no se produjo la convocatoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a13

Frisco.

Los partidos Estados Unidos-Honduras y Panamá-Haití abren este martes la Copa Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en una primera jornada donde el anfitrión estadunidense y el equipo canalero parten como favoritos para ganar sus primeros tres puntos y acercarse a la siguiente ronda.

El enfrentamiento entre el cuadro estadunidense y los hondureños es sin duda el plato fuerte. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante una selección catracha dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto.

El tercer portero de la escuadra estadunidense, William Yarbrough –nacido en Aguascalientes y guardameta del Léon–, declaró: Estoy orgulloso de mis dos nacionalidades (...) Primero Dios, los dos equipos (México y Estados Unidos) van a estar en la final. Hay que ir paso a paso y, si se da, yo quiero ganar. México no se va a tentar el corazón y nosotros tampoco; ellos nos van a querer ganar y golear, nosotros también.

En tanto, el defensa Omar González consideró que al sur de la frontera hay futbolistas de calidad que subsanarán las bajas por lesión de Héctor Moreno y Javier Chicharito Hernández; los dos que llegaron seguro harán un gran trabajo, indicó.

En tanto, el técnico Klinsmann prefiere ocuparse de lo inmediato: Contra Honduras esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil. Advirtió que a su selección le esperan tres semanas muy complicadas y de alta competencia.

Los estadunidenses llegan motivados a la cita tras golear a Guatemala 4-0 y ganar dos encuentros amistosos contra Holanda y Alemania, aunque Klinsmann cree que aún deben mejorar en la creación de juego y el remate a puerta.

Por su parte, Honduras llega con la esperanza de repetir al menos el empate de hace unos días con México y jugarse el boleto a la siguiente fase ante Panamá y Haití. Sabemos que será un partido difícil por los grandes jugadores que tiene, pero por delante van a encontrar a una selección fuerte. Hemos hecho buenos partidos de preparación y eso nos da confianza, manifestó el volante catracho Álvaro Mejía.

Pinto pareciera tener definida la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en alinear a uno o dos delanteros.

Panamá y Haití protagonizarán el otro duelo, donde los canaleros buscarán demostrar su teórica superioridad.

El técnico canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez, afrontará la cita con un once veterano y la baja del volante derecho, Armando Cooper, cuyo puesto podría ser ocupado por el joven Valentín Pimentel. Sabemos que será un partido complicado y una Copa Oro fuerte y de muy buen nivel, dijo el arquero Jaime Penedo.

Por su parte Haití, dirigido por el francés Marc Collat, presentará un equipo fuerte y veloz. Sus máximas figuras son el arquero Johny Placide y el goleador Kervens Belfort. Los caribeños están confiados en hacer un buen torneo, para lo que necesitan al menos un empate frente a los canaleros y cumplir un papel decoroso ante Estados Unidos y Honduras.