Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martín Zúñiga confía en refrendar el título en la justa continental

Recientes fracasos no afectan a la Sub-22 rumbo a Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a14

Para la selección mexicana Sub-22 que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no hay otro objetivo que conseguir la medalla de oro, aseguró el delantero Martín Zúñiga.

El atacante del club América admitió que es una responsabilidad muy grande revalidar la presea dorada conseguida en la justa de Guadalajara 2011; sin embargo, afirmó que, lejos de verlo como una obligación, es un reto, una motivación especial.

Asimismo, señaló que dentro del equipo no hay presión por refrendar el título, y mucho menos por el reciente fracaso en el torneo francés Esperanzas de Toulon, pues ésta es una competición diferente y vamos con otra mentalidad. Más allá de lo que pase en otras competiciones, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en hacer las cosas bien.

El conjunto tricolor, dirigido por Raúl Gutiérrez, iniciará su participación en Toronto 2015 el lunes 13 de julio frente a Paraguay, el viernes 17 se medirá a Uruguay y el martes 21 cerrará la fase de grupos ante Trinidad y Tobago.

Al respecto, Zúñiga consideró que los tres encuentros serán muy cerrados; sabemos que serán juegos muy físicos, pero hay que tener mucha paciencia y la cabeza fría, porque sabemos que habrá patadas, pero nosotros sólo debemos preocuparnos por hacer nuestro futbol.

En su oportunidad, Kevin Escamilla, mediocampista de los Pumas, destacó que sí hay equipo para conseguir los objetivos.

Agregó que el grupo está consciente de sus capacidades; sabemos a lo que vamos, el equipo que tenemos, nos conocemos perfectamente, sabemos que somos un conjunto unido. Estamos preparados para lo que venga y, con la confianza de nuestro entrenador, lo mejor será traernos el oro.

Ayer, la selección ganó 6-1 a Coyotes de Tlaxcala, de la segunda división, en partido de preparación. Los goles fueron de Zúñiga (dos), Carlos Cisneros, Josecarlos van Rankin, Jorge Espericueta y Uvaldo Luna. Éder López descontó por el cuadro tlaxcalteca.

Los pupilos del Potro Gutiérrez emprendieron la madrugada del martes el viaje rumbo a los Juegos Panamericanos.