Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo Roger Federer igualó un récord de Jimmy Connors

Serena Williams elimina a su hermana Venus en Wimbledon

El partido de Novak Djokovic, postergado cuando iba dos sets iguales

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a15

Londres.

Serena Williams prolongó la hegemonía sobre su hermana mayor Venus para dar otro paso en busca de una gesta histórica en el Abierto de Wimbledon, donde Roger Federer igualó un récord de Jimmy Connors, mientras Novak Djokovic y Kevin Anderson dejaron pendiente su partido tras suspenderse por falta de luz con empate a dos sets.

En el partido número 26 entre las hermanas estadunidenses, Serena marcó diferencia con la constancia de su saque y su potencia al contragolpear desde el fondo de la cancha para imponerse 6-4, 6-3, en una hora ocho minutos, y estiró a 25 su racha de victorias.

Cuando Venus mandó afuera un revés en una bola de quiebre para poner fin al partido, Serena no festejó. Caminó lentamente hacia la red, donde se abrazaron y luego se retiraron juntas de la cancha central del All England Club.

Ambas hermanas han ganado el título de Wimbledon en cinco ocasiones, pero Serena acumula 20 campeonatos de Grand Slam. Otro título en Wimbledon la dejará uno detrás de la alemana Steffi Graf, dueña del récord de la era abierta, con 22.

La rival en turno de Serena será la bielorrusa Victoria Azarenka. En tanto, la rusa Maria Sharapova (4) venció 6-4, 6-4 a la kazaja Zarina Diyas y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (20) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (5).

Por lo que toca a los varones, el suizo Federer alcanzó los cuartos de final por decimotercera vez, empatando la marca del estadunidense Jimmy Connors, al vapulear 6-2, 6-2, 6-3 al español Roberto Bautista Agut. Su siguiente oponente será el francés Gilles Simon.

El ídolo local Andy Murray accedió a cuartos por octavo año seguido al doblegar 7-6 (7), 6-4, 5-7, 6-4 al croata Ivo Karlovic, en tanto el helvético Stanislas Wawrinka derrotó 7-6 (3), 7-6 (7), 6-4 al belga David Goffin.

Djokovic remontó una desventaja de dos sets, pero deberá esperar a este martes para asegurar su pase, ya que su encuentro ante Anderson se postergó cuando iba 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1 y 6-4.