Estados
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preciado llama a señalar a los traidores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 31

Colima, Col.

El senador panista Jorge Luis Preciado, ex candidato a la gubernatura de Colima, afirmó que no permitirá traiciones en su partido, y que a los militantes de Acción Nacional que se vayan con el priísta Ignacio Peralta –ganador de las elecciones del pasado 7 de junio– los mandarán a chingar a su madre.

Preciado hizo esta advertencia el sábado anterior en la plaza de toros La Candelaria, ante miles de simpatizantes, durante la gira de agradecimiento del candidato ganador de la alcaldía de Tecomán, Guadalupe García.

En un video tomado por un asistente se observa que Preciado, al lado del alcalde electo, y dice: “Si algún candidato, diputado o alcalde se somete al PRI, lo vamos a exhibir. Yo les voy a decir qué candidato del PAN se entregó a los brazos del PRI, diputado o alcalde, porque en este movimiento no vamos a aceptar traidores. ¿Sí o no? No vamos a aceptar que ningún candidato se venda al PRI, y ustedes me van a ayudar, porque el que se venda lo vamos a señalar; el que se entregue a los brazos de Nacho Peralta lo vamos a mandar a chingar a su madre”.

De Guadalupe García dijo: Me gusta la gente cabrona. No podemos andar a medias tintas, y si este cabrón quiere ser candidato, yo lo voy a apoyar. Le dije: Hermano, regístrate, porque Colima, Tecomán, necesita gente como tú, decidida, entregada, gente que sabe que si se postula va a hacer el cambio en el estado.

Añadió: Yo gané esta gubernatura, y el PRI, que es muy tramposo, nos la volteó en la mesa, pero afortunadamente tenemos diputados, alcaldes. Saben que si ustedes están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, nos vamos.