Política
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El millonario republicano responde en un comunicado a las críticas que ha recibido

EU es el basurero de México; nos envía narcos y violadores, afirma Donald Trump
Foto
Donald Trump retomó su discurso contra México y reiteró que planea ampliar el muro fronterizoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 14

Nueva York.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump retomó este lunes el tema de los migrantes mexicanos, a quienes hace unos días describió como criminales.

El empresario emitió un comunicado en el que responde a las críticas que ha recibido dentro y fuera de su partido. Trump calificó a los migrantes mexicanos como criminales y violadores durante el discurso en el que anunció el mes pasado sus intenciones de contender por la presidencia.

En su nuevo comunicado, Trump dijo que el gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable venga a Estados Unidos. En muchos casos, dijo, son criminales, narcotraficantes, violadores, etcétera.

Agregó que mucha gente fabulosa viene de México y nuestro país es mejor por eso. Luego describió a Estados Unidos como un basurero para México.

Trump es uno de más de una docena de republicanos que buscan la candidatura presidencial de su partido.

Respecto al muro que dijo construiría en la frontera para evitar el flujo migratorio, quería decir que el gobierno de México no solo está matándonos en la frontera, están matándonos en el comercio y ese país está haciendo miles de millones de dólares con ello.

Los temas que he señalado y seguiré señalando son pasos vitales para hacer un Estados Unidos grande de nuevo. Además, yo seré el mejor presidente en cuestión de trabajos que Dios jamás haya creado. Empecemos a trabajar, concluye su comunicado.