Política
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros que imparten educación ambiental son reconocidos en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 18

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Luego de haber recibido capacitación en temas ambientales, 100 maestros líderes provenientes de distintos municipios, que difunden en sus aulas la importancia de cuidar y conservar el medioambiente, recibieron de autoridades estatales y organizaciones ambientalistas un reconocimiento que valora su esfuerzo.

Durante la entrega de los reconocimientos, autoridades del estado de Chiapas, encabezadas por el gobernador, hicieron énfasis en la importante labor de los docentes que se han sumado a la difusión de una educación ambiental, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la conservación de los ecosistemas que hacen de Chiapas un emblema de la diversidad.

Ante la presencia de Julia Carabias Lillo, representante de la organización no gubernamental Natura y Ecosistemas Mexicanos, 100 maestros recibieron un reconocimiento, al tiempo de que la experta en medioambiente destacó la importancia de que Chiapas cuente con Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), esquema que promueve la cultura ecológica en la educación pública.

Chiapas tiene el reto de formar a 400 líderes ambientales que logren influir en miles de estudiantes de todo el estado, y así conformar una red de guardianes de la naturaleza.

Cabe destacar que Educar con Responsabilidad Ambiental es una plataforma integrada por conocedores y entusiastas que cubren todas las aristas de la conservación y la mejoría de las condiciones de vida de la gente, además de ser un importante legado de Chiapas en materia ecológica.