Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El GDF no tiene nada que ver con indagatorias de la Seido, dice

Contra Ebrard no hay cargos, afirma Mancera

En el caso de las tres detenciones se respetará el debido proceso, señala

Foto
Aspecto de las labores de reacondicionamiento del tramo elevado de la línea 12 del Metro, en el oriente de la ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que exista una orden de presentación o captura en contra de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon, relacionada con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia local por las irregularidades detectadas en la construcción de la línea 12 del Metro.

–¿Se menciona el nombre de Marcelo Ebrard? –se le preguntó en entrevista luego de hacer un recorrido de supervisión del programa de Mejoramiento Barrial en Tepito.

–No tenemos absolutamente nada –atajó.

Aclaró que su administración no tiene nada que ver con la investigación a la llamada línea dorada que realiza la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) por presunto lavado de dinero y fraude. No tenemos nada que corresponda al ámbito federal; obviamente, son instancias, procedimientos e investigaciones independientes de lo que tiene que ver con la ciudad de México, precisó.

El mandatario capitalino agregó que, respecto de lo que compete a su gobierno, ya lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, y es un tema del fuero común.

Sobre las detenciones derivadas de las fallas en la construcción de la línea 12 del Metro de Juan Armando Rodríguez Lara, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar por uso ilegal de atribuciones y facultades, Mancera remarcó que habrá que respetar el debido proceso y seguir todos y cada uno de los cauces correspondientes. Estaremos muy pendientes de que se cumpla con la legalidad, garantizó.

Recordó que la Contraloría General está por dar a conocer el resultado de nuevas auditoría a la línea 12, en las que otras personas pudieran tener alguna responsabilidad.

Remarcó que aquí hay resultados y ahora habrá que ver qué determinan los jueces y la autoridad. Lo que creo es que no debe de haber inactividad, concluyó.