Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pagaron cantidades importantes para que él viniera: Suinaga

El golfista Tiger Woods participará por primera vez en un torneo mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a13

Por primera vez en la historia, la estrella estadunidense del golf, Eldrick Tiger Woods, participará en un torneo oficial en México, anunció ayer el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

El funcionario precisó que este acontecimiento será un evento de alto impacto a nivel nacional y para la capital del país será un hito histórico en el ámbito deportivo.

El ex número uno del mundo competirá en la America’s Golf Cup, que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre en el Club Campestre de esta capital, junto con su compatriota Matt Kuchar.

Por México acudirá la pareja conformada por Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón, dos de los mejores exponentes de esta disciplina en la actualidad, aunque se espera que en total asistan cuatro duplas tricolores, dos invitadas y el resto por tratarse del país sede.

En este certamen, que repartirá una bolsa de 300 mil dólares entre los ganadores, participarán 28 duetos, de los cuales seis acudirán por invitación y los otras 22 se definirán de acuerdo con las mejores posiciones en la clasificación de octubre del PGA Latinoamérica.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, expresó que se hizo un esfuerzo muy importante para traer a Woods a este certamen.

Comentó que confirmar su asistencia fue un tema de mucha negociación, de cuestiones económicas y de poder contar con patrocinadores, los cuales tuvieron la oportunidad de pagar cantidades importantes para que el estadunidense se presentara en el torneo. Sin esos apoyos habría sido prácticamente imposible.

Agregó que fue bastante complicado acordar con él, pues tiene una agenda muy importante y no somos el único país que lo quiere tener presente en algún certamen.

Asimismo, apuntó que contar con la presencia de Woods será muy importante para la difusión del golf en México. Tener en nuestro país a quien por muchos años fue el número uno del mundo será algo histórico para los niños y jóvenes, incluso para quienes no son aficionados a este deporte.

Por otro lado, Suinaga estimó que esta disciplina nacional se encuentra en condiciones de ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por el nivel que han desarrollado los seleccionados, pues tienen la capacidad técnica para hacerlo, así como las condiciones para competir contra cualquiera.

Agregó que en la federación a su cargo se ha intentado que México esté representado por nuestros mejores exponentes, tanto en varones como en mujeres, por lo que tenemos grandes esperanzas y mucha confianza.