Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuba llega a Chicago con equipo incompleto

México, obligado a ganar la Copa Oro, insiste Peralta

Herrera si alineará; Esquivel irá a la banca

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a14

Chicago.

El delantero Oribe Peralta señaló que para México es una obligación ganar la Copa Oro, porque queremos demostrar el nivel y potencial que hay en la selección. Tenemos que ganar cualquier torneo que enfrentemos. Es nuestra Confederación y debemos avanzar para llegar a la final contra Estados Unidos.

Cuba, rival del Tri este jueves, llegó incompleta, con Walter Benítez, auxiliar técnico, a la cabeza. En las siguientes horas se esperaba a seis integrantes más, así como al estratega Raúl González, para que el miércoles estén presentes en el reconocimiento de la cancha en el Soldier Field.

Ya tomamos algunas precauciones en caso de que no podamos contar con algunos de esos jugadores como titulares, añadió Benítez, quien puntualizó: Estuvimos preparándonos en Cuba. Venimos con pocos partidos, pero hemos estudiado a los rivales.

Los elementos que faltan, que integraron el equipo Sub-22 que participó en la eliminatoria preolímpica, y el técnico llegarán el jueves por la madrugada, horas antes del juego ante México.

Su intención será aprovechar este torneo para trascender en la zona, pues ya están fuera del Mundial Rusia 2018, al perder la eliminatoria ante Curaçao por diferencia de goles de visitante.

El Cepillo advirtió que no deben menospreciar a ningún rival aparentemente débil: No podemos relajarnos, ya que si cometemos ese tipo de errores contra equipos que no son tan fuertes, después nos pueden pasar factura con equipos mejores.

En tanto, Jesús Tecatito Corona admitió que está dolido por el mal papel del equipo en la Copa América, plantel en el que él participó. No nos fue bien allá, pero esperemos revertir las cosas acá. Hay que ver lo que hicimos mal y bien y dar vuelta a la página.

El técnico Miguel Herrera realizó su segunda práctica en el Toyota Park a puerta cerrada y todo indica que Héctor Herrera sí jugará, mientras Carlos Esquivel irá a la banca.

Costa Rica y Jamaica abren este miércoles la actividad del grupo B y más tarde chocarán El Salvador y Canadá.