Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena y Sharapova se enfrentarán en semifinales de Wimbledon

Djokovic sufrió para eliminar al sudafricano Kevin Anderson

La española Muguruza se medirá en la otra instancia con Radswanka

Foto
La rusa Maria Sharapova superó a la estadunidense Coco Vandeweghe en cuartos de finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a15

Londres.

Después de la prematura eliminación del español Rafael Nadal, el torneo de Wimbledon estuvo cerca de agitarse ayer nuevamente: el campeón defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, sufrió por segundo día consecutivo para sellar su pase a cuartos de final.

En la jornada femenina Serena Williams y Maria Sharapova sacaron boleto para enfrentarse entre sí en semifinales y la española Garbiñe Muguruza se ratificó como la sorpresa del torneo.

Djokovic salvó un partido al límite ante el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-1, 6-4 y 7-5, luego que el juego se suspendiera ayer por falta de luz.

El serbio estuvo a punto de despedirse tras perder el pasado lunes los dos primeros sets del encuentro, pero logró ganar los dos siguientes antes de jugarse la definitiva manga ayer.

Ha sido uno de los partidos más duros que he disputado en Wimbledon. Felicito a Kevin. Quizá no hubiera sido injusto si él era el ganador, dijo el campeón de 2011 y 2014, quien tendrá un día de descanso menos que su próximo rival, el croata Marin Cilic, que el lunes derrotó al estadunidense Denis Kudla.

Los otros choques masculinos de cuartos de final de este jueves serán: Roger Federer-Gilles Simon, Andy Murray-Vasek Pospisil y Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet.

Entre las damas, la número uno del mundo, Serena Williams, volvió a sufrir para instalarse en semifinales al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 6-2 y 6-3, mientras la rusa Sharapova batió a la estadunidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.

En la otra semifinal, la española Muguruza enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera favorita.