Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta este sábado a la argentina Taborda

Nava, embarazada, no peleará con Barby Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a15

Hace una semana Mariana Juárez anunció emocionada un combate contra Jackie Nava. Días después, un mensaje tiraba por la borda el sueño de la Barby, de enfrentar a una de las mejores boxeadoras mexicanas, en una función que seguramente dejaría grandes ganancias. La peleadora tijuanense hizo público un embarazo de cuatro meses y medio.

Ya sospechaba algo, dijo Juárez, quien este sábado peleará contra la argentina Vanesa Taborda, en Acapulco.

Dijo que la noticia la decepcionó porque era un pleito entre dos figuras pioneras en el boxeo femenil y que sería un buen retorno tras la derrota que (la Barby) sufrió ante la japonesa Naoko Fujioka.

Se me hizo raro que aceptara tan rápido y luego anunciara que lleva cuatro meses y medio de gestación. Entonces en su último combate (28 de febrero de 2015) ya estaba esperando un hijo y aún así peleó. Embarazadas hacen su peleíta y ya saben que después se van a descansar.

Este es el segundo pleito que se frustró para la Barby, pues en marzo pasado el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó que ella sería la retadora oficial al título supermosca de Zulina Loba Muñoz, pero las empresas que las promueven no llegaron a ningún acuerdo.

Esperaba el combate con Jackie, ni modo. Tengo que buscar a alguien más, pero que esté al nivel de mi trayectoria, señaló Juárez.

En esta circunstancia vuelve a salir a flote la posibilidad de enfrentar a la Loba pero aún expresa molestia por aquella función fallida: Ahí está Zulina con un título al que no le ha dado seguimiento. El reglamento dice que después de seis meses de no defender un cetro se desconoce a un campeón y a ella no la han desconocido. ¿Quién la protege ?

No descartó pelear por el cetro supermosca de Muñoz, pero recordó que hay muchos obstáculos para llegar a un acuerdo. El principal es que el equipo de Zulina pide demasiado dinero.