Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden al gobierno federal que medie para negociar con Moreno Valle; anuncian marchas

Vendedores ambulantes de Puebla denuncian represión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 30

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre denunciaron la detención arbitraria de algunos de sus compañeros por el gobierno de Puebla, lo cual –aseguraron– forma parte de una política represiva contra su organización.

En conferencia de prensa, Daniel Hernández, Andrés Moreno y Luis Medellín precisaron que el 25 de junio fue detenido sin orden de aprehensión Fernando Alonso Rodríguez. Aseguraron que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha perseguido a la organización y ha iniciado procesos penales infundados contra algunos de sus integrantes.

Anunciaron movilizaciones para este jueves: dos en Puebla y una en el Distrito Federal. Esta última será una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación a fin de exigir al gobierno federal que intervenga ante el estatal para que éste abra la negociación, detenga la represión y respete nuestro derecho al trabajo.

Apuntaron que de no haber respuesta el 19 de agosto marcharán por la autopista México-Puebla y lamentaron que el gobernador poblano, en lugar de dar una solución, nos agreda.

Precisaron los casos de algunos de los afectados: Atl Rubén, a quien se siguen dos procesos penales: el 510/2014 en el juzgado tercero de lo penal y el 530/2014 en el juzgado de distrito de Cholula, ambos como presunto responsable de narcomenudeo; a Rubén Sarabia Sánchez Simitrio el juzgado quinto penal le revocó la libertad condicional y enfrenta el proceso 530/2014 en el juzgado de distrito de Cholula; Xihuel Sarabia Reyna ganó un amparo contra una orden de aprehensión, y Rita Amador López tiene pendientes más de 26 averiguaciones previas.