Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cita la Permanente a tres gobernadores para hablar de la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 10

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó ayer invitar a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán a una mesa de análisis intergubernamental, a fin de discutir los avances en la puesta en marcha de la reforma educativa, particularmente del proceso de evaluación de los maestros.

El mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, quien aceptó de entrada la convocatoria para discutir con senadores y diputados su actuación en torno a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudirá al encuentro el próximo día 16.

A sus homólogos se les hará extensiva la invitación una vez que en la sesión de este miércoles el pleno de la Comisión Permanente lo apruebe, según comentó el senador perredista Armando Ríos Piter.

Aclaró que el Senado no tiene facultades para hacer comparecer a los gobernadores, y por ello el acuerdo de la Segunda Comisión de la Permanente fue extenderles una invitación, a efecto de que expongan su experiencia y visión sobre la problemática, retos, necesidades y perspectivas en la aplicación del servicio profesional y la evaluación docente.

Ríos Piter celebró que Cué públicamente haya expresado su anuencia para asistir a la reunión con los integrantes de la Comisión Permanente, para comentar, entre otros puntos, por qué se sigue empleando el acuerdo que permite a la dirigencia de la sección 22 identificar qué maestros asisten y cuáles faltan a clases.