Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es suficiente la buena voluntad: Díaz de la Torre

A disposición de docentes, nuevas herramientas de profesionalización
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 11

Con el objetivo de acompañar la profesionalización de los maestros, para que puedan enfrentar de mejor manera y superar los retos que plantea la Ley del Servicio Profesional Docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció la transformaciín del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) en la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros.

Durante el anuncio, realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo un reconocimiento a los profesores que mantienen su convicción de profesionalizarse, como una forma de responder a la demanda social para alcanzar educación de calidad en México.

Los retos son mayúsculos. En ello estamos ocupados. Debe quedar claro que no son suficientes la buena voluntad, el discurso o el agravio. Estamos ante un cambio de paradigma que exige un esfuerzo conjunto del tamaño de las dificultades y de las viejas prácticas a vencer. ¿Cómo vamos a defender la profesión? Evidentemente, siendo mejores, dijo.

Señaló que el Sinadep fue desarrollado a partir de los recursos emanados de las cuotas de los trabajadores, y que en los cursos que se impartieron para presentar la Evaluación para el Desempeño Docente, se inscribieron más de 281 mil maestros de todo el país, cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación sólo examinará a 150 mil. Esta cifra, dijo, da cuenta del interés de los docentes por su capacitación para mejorar el desempeño ante el grupo,

Jorge Antonio Alfaro Rivera, director General de la Fundación dijo que el cambio en esta estructura obedece a la adecuación al proceso transformador que se da en el sindicato.