Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 218 mil personas respaldaron la ruptura de la NBC

Crecen peticiones en Internet para cancelar negocios con Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 36

Washington.

Un creciente número de peticiones ciudadanas contra el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump inunda Internet, tras sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes indocumentados, en especial mexicanos.

El sitio de Internet Change.org incluye peticiones vigentes para que empresas o personas cancelen sus negocios o relaciones con Trump, como lo han hecho las cadenas Univision y NBC, empresas como Macy’s o Serta y conductores como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente.

El galardonado chef español José Andrés es el destinatario de una de las más recientes peticiones ciudadanas en la que le piden no abrir un restaurante en el próximo proyecto hotelero de Trump en el viejo Edificio Postal de Washington, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca.

A la luz de las declaraciones insensibles de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos, José Andrés debe reconsiderar instalar un restaurante dentro del hotel de Trump que abrirá en 2016, señala la petición firmada hasta hoy por más de mil 800 personas.

El proyecto hotelero de 200 millones de dólares de inversión incluye entre sus trabajadores a un amplio número de empleados latinos, algunos de ellos indocumentados, según reveló este martes el diario The Washington Post.

José Andrés, considerado entre las 100 personas más influyentes de Estados Unidos por la revista Time, no ha respondido a la solicitud.

Otras 67 mil personas se sumaron a otra petición a la Asociación Profesional de Golf (PGA, en inglés) para que cancele los cursos de Trump, el Campeonato Cadillac y cualquier relación de negocios.

La PGA anunció este lunes que no realizará uno de sus torneos de Grand Slam en el Club de Golf Trump National en Los Ángeles.

La PGA de América está en el proceso de explorar opciones, señaló la institución, que dijo haber llegado a un acuerdo con Trump.

El mes pasado, más de 218 mil personas firmaron una petición independiente para que NBC cancelara sus relaciones de negocios con Trump, así como la difusión de los programas Miss USA, Miss Universe y El Aprendiz. La empresa anunció poco después la ruptura de sus lazos comerciales con Trump.

Más de 6 mil personas firmaron otra petición dirigida al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para que cancele el contrato con Trump para operar el Campo de Golf en Perry Point, en el Bronx, y que según una comisión independiente costará 230 millones de dólares a los contribuyentes.

Solamente la factura del agua del campo de golf ascenderá a 300 mil dólares anuales, de acuerdo con medios locales.

Otra de las peticiones, firmada por más de 6 mil personas, pide a Amazon, el gigante de las ventas por Internet, retirar todos los productos de Donald Trump de su inventario; una demanda más es que sea revocada su licencia de juegos y adicionalmente sea nombrado “persona non grata” en México.

Sólo 22 personas firmaron una petición que apoya la postura de Donald Trump sobre los inmigrantes indocumentados.