Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro caribeño sufrió la deserción del atacante García; su técnico no ha llegado

México enfrenta hoy a una disminuida Cuba en la Copa Oro

El Tri se presenta con bajas de Chicharito y Moreno

Somos mejores, pero debemos mostrarlo en la cancha: Herrera

Los que no son titulares deben cumplir con el rol: Benítez

Foto
El preparador físico Darien Díaz trabajó ayer con los cubanos disponibles para el encuentro de hoyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. a13

Chicago.

Con la obligación de ganar la Copa Oro tras pasar desapercibida en la Copa América, la selección mexicana iniciará este jueves su camino hacia el título con un partido frente a Cuba, que ayer sufrió la supuesta deserción del delantero Keilen García y se quedó con un plantel de 16 elementos.

En el otro duelo del bloque C, Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago.

El técnico mexicano, Miguel Herrera, confía en concluir todo el ciclo mundialista: Lo ideal es terminar un proceso de cuatro años con altas y bajas. No me veo fuera de la selección.

El Tri se presenta con las bajas por lesión de Javier Chicharito Hernández y Héctor Moreno. Ayer Carlos Vela salió del entrenamiento con molestias en la rodilla derecha, pero el seleccionador confía en contar con él en el ataque junto a Oribe Peralta.

Después del reconocimiento a la cancha del estadio del Campo del Soldado, el Piojo comentó que en el futbol actual ya no hay un rival débil, pero admitió que deben obtener un marcador abultado.

Si no goleamos, ustedes harán conjeturas, además a la gente le gustan los goles y si no llegan, estará inquieta... pero para nosotros lo más importante es ganar, porque son tres puntos, y el funcionamiento del equipo, señaló.

Espera un juego recio del rival, aunque aclaró que ningún jugador sale pensando en cuidarse. Trataremos de evitar las patadas pero el futbol es de contacto.

Agregó: Hombre por hombre el Tri es mejor que Cuba, pero eso debemos mostrarlo en la cancha, y por eso optó por una línea de cuatro defensas: Casi siempre nos juegan con un delantero, entonces sobra un central y eso nos permite poner otro elemento en la media cancha para tener más gente que llegue al área rival.

Por su parte, Andrés Guardado admitió que es una obligación ganar la Copa Oro para después enfrentar a Estados Unidos e ir a la Confederaciones.

El equipo isleño llegó incompleto a esta ciudad, sin el técnico Raúl González, y seis elementos tuvieron problemas de logística después de participar en el preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda. Lo más probable es que este grupo no llegue a Chicago, sino a Phoenix, sede de la segunda fecha del torneo.

A eso se añadió la deserción del cubano García, a un día del debut de su escuadra.

El diario Nuevo Herald informó que el ariete no asistió a desayunar con sus compañeros y tampoco al entrenamiento. Por la tarde, directivos de la Concacaf informaron a la delegación mexicana que los isleños están sin entrenador, sin el portero Sandy Sánchez –suspendido por expulsión– y sin García, cuya desaparición ya fue reportada.

El delegado del equipo, René Pérez, se mostró molesto ante la ausencia del jugador y, aunque no lo han localizado, aclaró que aún no puede hablarse de deserción: No lo hemos confirmado.

Por su parte, el defensa Yenier Márquez comentó: Ante México no debemos salir con la mentalidad de que nos golearán, pero no te puedes descuidar porque en cualquier momento te anotan.

El auxiliar Walter Benítez, quien sería el encargado de dirigir al conjunto, aseguró que no tienen temor de que el equipo sufra más deserciones y confía en la llegada del timonel González para el duelo ante el Tri.

Esperamos que mañana puedan hacer el viaje, no sé si llegarán a tiempo para el juego pero hemos estado en contacto con él, dijo Benítez, y señaló que algunos elementos que serían ser titulares tendrán que cumplir su rol.