Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rusa Maria Sharapova enfrenta a Serena Williams

Djokovic-Gasquet y Federer-Murray, los semifinalistas de Wimbledon
Foto
El francés Richard Gasquet sorprendió al eliminar al suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland GarrosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. a14

Londres.

El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se enfrentarán en una semifinal del torneo de Wimbledon, mientras en la otra se medirán el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el francés Richard Gasquet, quien sorprendió ayer al eliminar a Stan Wawrinka.

El galo –20 del orbe– se impuso al helvético Wawrinka, campeón de Roland Garros, por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 11-9, y jugará por segunda vez la semifinal en el torneo británico, luego de haberlo hecho en 2007.

Fue una gran batalla. La parte mental ha sido importante, especialmente en ese último juego increíble. Me mantuve agresivo, quería ganar como fuera, señaló Gasquet.

Sin embargo, este viernes tendrá un partido complicado cuando enfrente a Djokovic, quien buscará avanzar a la final para retener el titulo del All England.

El serbio consiguió su boleto a esa instancia tras derrotar al croata Marin Cilic (noveno del mundo) por triple 6-4 en duelo cómodo, después de sufrir ante el sudafricano Kevin Anderson en octavos de final.

En tanto, el helvético Federer, quien busca su octavo título de Wimbledon –que sería una marca histórica–, avanzó a semifinales tras imponerse 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Gilles Simon.

El suizo nunca ha esa instancia en Wimbledon, por lo que intentará mantener su racha cuando enfrente a Murray, quien derrotó al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5, 6-4 en un partido interrumpido dos veces por la lluvia.

No sé cuando tiempo puede continuar Federer a un alto nivel. Siempre está ahí, con un estilo eficaz y relajado en la pista, elogió el escocés.

Las semifinales femeninas se realizarán este jueves con duelos entre la estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, así como el de la polaca Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza.