Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesarios, los estímulos económicos: Zavala

La Conade no valora resultados de los atletas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. a15

La tiradora Alejandra Zavala dijo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no valora los resultados de los atletas, luego de que Alfredo Castillo, titular del organismo, anunció que no se otorgarán estímulos económicos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los deportistas nos dedicamos al ciento por ciento del día para entrenar y lograr resultados; y el hecho de que no haya un bono de competencias tan importantes para mí es una manera de no valorar, quizá, los resultados que tenemos, afirmó la número cinco en la clasificación mundial de tiro.

Zavala es una de las primeras atletas de la delegación mexicana que levantan la voz contra la decisión de la Conade, pues aseguró que los bonos económicos los alientan a alcanzar la excelencia en cualquier competencia y son indispensables para que los deportistas puedan tener un nivel destacado.

Esa decisión es bastante drástica, creo que es importante recibir un estímulo, igual que en cualquier área de nuestras vidas, por ejemplo las personas que trabajan en una empresa reciben aguinaldo, bonos por puntualidad, por rendimiento, dijo.

Sé que los estados dan un estímulo por los resultados, pero no siempre es igual al de la Conade como dependencia federal. Si el propósito es tener un ahorro o dar mejor uso de los recursos, pues creo que hay otros rubros donde se puede manejar esta reducción para lograrlo, agregó.