Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sin goles, El Salvador y Canadá en su presentación

Sorprende Jamaica a Costa Rica y empatan 2-2 en la Copa Oro
Foto
Garath McCleary (atrás de Junior Díaz), anotador del primer gol de JamaicaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. a39

Carson.

Costa Rica salió al campo del Stubhub Center como favorita sobre un equipo de Jamaica que, por un buen planteamiento táctico así como por velocidad y fuerza extraordinarias, logró sacarle el empate 2-2 en la presentación de ambas escuadras en la Copa Oro 2015.

Los goles del partido fueron obra de Roy Miller, al 33, y de David Ramírez, al 37, por Costa Rica; mientras Garath McCleary (13) y Jobi McAnuff (48) anotaron por Jamaica.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron dominados por Costa Rica, aprovechando que Jamaica cedió el mediocampo y se atrincheró frente a su portería.

Costa Rica tuvo algunas oportunidades, pero la zaga de los caribeños y el portero Dwayne Miller sofocaban todo el peligro que producía el cuadro dirigido por Paulo César Wanchope.

Sin embargo, al minuto 13, Jamaica aprovechó una de sus pocas oportunidades, cuando Garath McCleary fusiló al arquero Esteban Alvarado, derivado de un saque de banda que pasó entre toda la defensa tica.

El cuadro centroamericano, que salió al terreno de juego como amplio favorito, aumentó la presión sobre los dirigidos por el alemán Winfried Schafer, aunque tuvieron algunas oportunidades frente al arco de Alvarado.

El gol del empate cayó al minuto 33, gracias a una jugada a balón parado en la que el capitán Bryan Ruiz tocó a un costado del área, donde David Ramírez envió al centro para que Roy Miller rematara de cabeza al fondo de las redes jamaiquinas.

Costa Rica dio la vuelta al partido al minuto 37, gracias a un pase largo de Celso Borges que aprovechó David Ramírez para bombear el balón sobre el arquero Dwayne Miller y dejar el 2-1 momentáneo.

El segundo tiempo comenzó de forma vertiginosa cuando el campeón del Caribe anotó el empate, al minuto 48, por conducto de Jobi McAnuff, quien esquivó a la defensa para vencer a Alvarado con un disparo raso a su poste izquierdo.

En otro duelo, El Salvador y Canadá firmaron el 0-0, en la presentación de ambas escuadras dentro del Grupo B, en partido donde los héroes fueron los porteros. Así, ambas selecciones están empatadas en el sector con una unidad, el cual es comandado por diferencia de goles por Costa Rica y Jamaica.