Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El toro lesionó al corredor al fin del encierro

Una persona recibe dos cornadas en el segundo San Fermín
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 9

Pamplona.

Una persona recibió el miércoles dos cornadas de un toro bravo y dos sufrieron heridas por otros motivos durante el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, después de que miles de personas se arriesgaron a correr con seis toros de lidia por las calles de Pamplona.

Una persona sufrió heridas por asta de toro en la pierna y la espalda en la plaza de toros, donde termina el recorrido, indicó la oficina de prensa de las fiestas. El herido fue atendido por médicos en el lugar antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad. No se difundieron noticias sobre su estado o identidad en un primer momento.

Representantes del Hospital de Navarra y Cruz Roja habían indicado antes que no tenían noticias de corredores corneados en el encierro del miércoles, que duró dos minutos y 14 segundos.

Además, un español fue hospitalizado con lesiones en las costillas, y un francés recibió atención por varias contusiones antes de ser dado de alta.

El martes, en el primer encierro de las fiestas, dos estadunidenses y un británico sufrieron cornadas y otras ocho personas resultaron heridas. Todos salvo los dos estadunidenses fueron dados de alta el mismo día.

Foto
Corredores buscan ganar a los toros la entrada a la plaza, en el segundo encierroFoto Reuters

Unos heridos seguían hospitalizados

Uno de los estadunidenses que seguía hospitalizado era Mike Webster, terapeuta de 38 años procedente de Gainesville, Florida. Sufrió una herida por asta de toro en la axila cuando corría en las calles de Pamplona en su 38 encierro en 11 años.

El martes dijo que no había decidido si volvería a intentarlo.

Por su parte, el otro hospitalizado, identificado sólo por sus iniciales RHO, de 25 años y vecino de Tempe, en Arizona, sufrió heridas en el rostro.

En el encierro diario, que se emite en directo en la televisión nacional, seis toros bravos recorren 850 metros desde un corral hasta la plaza de toros. Luego los lidian a muerte toreros profesionales en las corridas por la tarde.

Como se recordará, los Sanfermines ganaron fama por la novela de Ernest Hemingway Fiesta.