Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra, en bronce, estaba en el parque temático sobre Hollywood

Disney retira estatua de Cosby tras conocer la confesión del comediante
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 9

Lake Buena Vista, Florida.

El parque temático Hollywood Studios de Disney retiró una estatua en bronce del cómico Bill Cosby, indicaron el miércoles representantes de Walt Disney World.

La estatua se retiró el martes por la noche tras el cierre del parque, según medios locales. Disney no hizo más comentarios.

La efigie se encontraba en la plaza Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, y se retiró después de que documentos judiciales develados el lunes revelaron que Cosby testificó en 2005 que se había hecho de dosis de Qualude con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Sin comentarios del actor

Cosby, de 77 años, no ha hecho comentarios sobre los documentos, que estuvieron en secreto durante una década hasta el lunes, después de que Associated Press acudiera a los tribunales para que fueran desclasificados. Nunca se han presentado cargos penales contra el astro de televisión, que ha rechazado varias veces las acusaciones de agresiones sexuales.

Muchos de los admiradores y amigos famosos que rechazaban los señalamientos a Cosby han cambiado de opinión.

Foto
El busto de Bill Cosby en una imagen del pasado febreroFoto Ap

El punto de quiebre se produjo esta semana, cuando documentos de la corte recién hechos públicos revelaron que el actor admitió que le dio Quaalude al menos a una mujer antes de tener relaciones sexuales.

Las cadenas Bounce TV y Centric dejaron de retransmitir El show de Bill Cosby, al parecer sacando definitivamente de la televisión la popular serie de los años 80. Algunos fans que fueron a sus recientes actuaciones aun en medio de los alegatos dijeron que no volverían a hacerlo.

Wayne Stanfield vio a Cosby en el espectáculo que éste presentó en enero en Turlock, California, al sentir que no había evidencia suficiente para condenar a un cómico al que creció viendo como un buen hombre. Eso cambió luego que se enteró de que el actor dijo, bajo juramento, que les había dado el sedante a mujeres con las que quería tener relaciones.

Es una vergüenza, afirmó Stanfield el martes.

Para estar seguras, figuras como Whoopi Goldberg y la actriz de El show de Bill Cosby Raven-Symoné dijeron que no emitirían juicios.