Política
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente estará en París y Marsella

Viaje oficial a Francia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto notificó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 11 al 17 de este mes para asistir a la República Francesa, donde llevará a cabo actividades oficiales en París y Marsella.

La ceremonia de bienvenida al mandatario mexicano se realizará en el Palacio Nacional Los Inválidos. La visita incluye encuentros con los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional; la suscripción de un acuerdo de cooperación académica y científica; la participación en el Foro Económico México-Francia; una entrevista con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y reuniones de trabajo con el primer ministro, Manuel Valls, y con el presidente François Hollande.

En el oficio en el que se comunica el viaje del titular del Ejecutivo, se señala que uno de los actos de mayor relevancia de la visita de Estado del presidente Peña Nieto es que México será invitado de honor en el desfile del Día Nacional de Francia, a celebrarse el 14 de julio, fecha en que se conmemora el importante legado de la Revolución Francesa al pensamiento político universal.

También se señala que con esa visita se busca refrendar el compromiso de México para consolidar la asociación estratégica entre ambos países, promover las relaciones económicas y de cooperación en todas sus vertientes y fortalecer el apoyo francés a iniciativas mexicanas en el ámbito multilateral, particularmente a los esfuerzos de nuestro país para actualizar sus instrumentos de vinculación con la Unión Europea.