Política
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras el enfrentamiento el grupo huyó hacia la sierra del sur del estado de México

Comando tirotea a convoy de seguridad cerca de Tlatlaya; murió uno de los supuestos agresores
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 7

Un comando atacó a balazos un convoy de la Policía Federal que patrullaba cerca de la comunidad El Salitre, en los límites entre los municipios de Tlatlaya y Amatepec, en el sur del estado de México.

Reportes policiacos indican que luego se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo al menos tres personas heridas, entre ellas un efectivo de las fuerzas federales, que fue alcanzado por un proyectil, y dos civiles, uno de los cuales falleció la mañana de este miércoles.

La emboscada ocurrió la noche del martes, cuando elementos adscritos a la Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de las Fuerzas Federales realizaban un patrullaje de rutina.

Fueron sorprendidos por personas armadas. Los uniformados respondieron y los presuntos delincuentes huyeron hacia la sierra.

El policía José Alejandro Cruz Hernández resultó herido y fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Amatepec, donde le retiraron las esquirlas que se le incrustaron en la pierna izquierda. Las autoridades lo reportan estable.

A una clínica de la región sur en Tlatlaya llegaron dos personas con lesiones de arma de fuego. Sus acompañantes prácticamente los abandonaron en la puerta. Se presume que los heridos habrían participado en el enfrentamiento. Uno de ellos murió por la mañana.