Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retos en salud para México y Francia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 36

Lyon, Francia, 8 de julio. El incremento del gasto en los servicios médicos obliga al Sistema Nacional de Salud a ser más eficientes en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades, afirmó la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, durante su encuentro con la ministra de Asuntos Sociales de la Salud y de los Derechos de las Mujeres de Francia, Marisol Touraine.

En la ciudad de Lyon, antes del inicio de los trabajos del Foro Franco-Mexicano de la Salud, que se llevará a cabo en París, la doctora Mercedes Juan destacó que ambas naciones están en un proceso de cambio epidemiológico que plantea nuevos retos para sus sistemas de salud.

En el contexto de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Francia, a partir de la próxima semana, la titular de Salud dijo que en México la epidemia de sobrepeso y obesidad afecta a 70 por ciento de la población mexicana adulta, a 30 por ciento de los niños, y que alrededor de 9.1 por ciento de los adultos padecen diabetes.