Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a la ALDF derogar un artículo de ley de vivienda

Protestan colonos en un último intento por impedir que se avalen los cambios
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 38

Vecinos de la organización Suma Urbana Poniente se manifestaron frente al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en un último intento para detener las modificaciones al uso de suelo de 14 predios ubicados en varias delegaciones.

Los representantes vecinales demandaron también la derogación del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, ya que sólo sirve como vehículo para satisfacer las aspiraciones de especuladores urbanos en contra de la mayoría de los habitantes de la ciudad de México.

La manifestación vecinal coincidió con una protesta que realizaron militantes de Morena, quienes se solidarizaron con su causa que busca defender la vida de sus barrios y sus colonias.

Enrique Pérez, integrante de la organización, explicó que el artículo 41 permite, a jucio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, plantear el cambio de uso de suelo en cualquier predio de la ciudad, sin importar lo que se haya planteado en el plan de desarrollo urbano delegacional, lo que abre la puerta a toda la irregularidad y corrupción inmobiliaria.

En la manifestación se hicieron presentes vecinos de Benito Júarez, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, así como de otras, donde de manera sistemática se ha violentado, de manera irracional e indiscriminada, el uso de suelo.

Los inconformes señalaron que se debe terminar con la anarquí que existe en la ciudad, que sólo sirve para llenar los bolsillos de unos pocos y perjudica a todos con más tráfico, peores servicios y menor calidad de vida.

Consideraron absurdo que sean los propios asambleístas, responsables de aprobar las leyes, quienes avalen irregularidades y pasen por encima de los ciudadanos.