Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concede juez protección a Horcasitas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 38

La juez federal Luz María Ortega Tlapa otorgó este jueves una suspensión provisional a Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), la cual lo protege contra la orden de aprehensión librada en su contra por un juez penal local.

La titular del juzgado octavo de distrito en materia de amparo penal fijó una garantía de 4 mil 300 pesos para que la suspensión siga surtiendo sus efectos de protección, pero aclaró que en caso de que la orden de aprehensión implique delitos graves, el amparo provisional no impediría su detención.

El próximo 15 de julio la juez Ortega resolverá si le concede la suspensión definitiva.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, en días pasados precisó que el delito que se imputa a Horcasitas no es considerado grave y tendría derecho a la libertad bajo caución.

Se presume que en la audiencia del próximo 15 de julio, la juez Ortega exigirá una garantía más cuantiosa a Horcasitas, pues para entonces ya conocerá el monto del daño que se le imputa.

El ex funcionario nunca se presentó a declarar sobre las acusaciones, pese a haber sido requerido dos veces por el Ministerio Público local.