Estados
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Después de más de 800 asesinadas, Edomex pide emitir alerta de género
Foto
Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio se manifestaron a finales de noviembre pasado con ataúdes frente al palacio de gobierno del estado de México, en Toluca, para exigir la búsqueda real de mujeres desaparecidas en la entidad Foto MVT

La medida solicitada al Snpasevm incluye a los 11 municipios más poblados

En unos días se presentará diagnóstico sobre la violencia contra mujeres y niñas en el estado

Por años se minimizaron las denuncias de asesinatos, desapariciones y trata, señala activista

Israel Dávila
Guanajuato: tres feminicidios en 48 horas; suman 40 este año
Recuerdan represión policiaca en Puebla

Primer aniversario de la muerte del menor José Luis Tehuatlie; envían mensaje al Papa

Carlos García
Yadira Llaven
Imputan al director de protección civil de Mexicali incendio en asilo de ancianos

Regidores presentan ante la PGJE denuncia por homicidio culposo

La Jornada Baja California
Israel Dávila
Muere de un paro el alcalde electo de Tlapa

Chilpancingo, Gro., El presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, el priísta Javier Morales Prieto, falleció la madrugada de ayer de un paro cardiorrespiratorio al llegar al Hospital del Niño y la Madre Indígena, informaron fuentes del gobierno estatal. La dirigencia del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero acusaron a Morales Prieto y a su hermano Rogelio, dirigente de taxistas de Tlapa, de haber planeado la violencia durante las elecciones del pasado 7 de junio, cuando murió el activista Antonio Vivar Díaz. Morales Prieto, cercano al gobernador electo de Guerrero, el también priísta Héctor Astudillo Flores, fue diputado local y el MPG le atribuye haber formado grupos de choque para enfrentar al movimiento que exige la presentación de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Denuncian por lavado al gobernador de NL

Integrantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y a varios de sus familiares por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. La querella, interpuesta por Gilberto Lozano, fundador de la organización civil, incluye documentos certificados por el notario público número 129, con sede en el municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, y firmas de apoyo de 20 mil 894 ciudadanos.

Sergio Ocampo Arista
Gustavo Castillo
Confía Medina en que Monterrey VI continúe

Monterrey, NL., El gobernador Rodrigo Medina dijo que aún confía en que continúe el proyecto Monterrey VI, con el cual se pretende llevar agua de Veracruz a Nuevo León. Además, pidió quitarle drama al asunto y verlo con mirada técnica. Hay mucha polémica y mucha cuestión política, declaraciones personales, cosas de ese tipo. Hay que dejar todo eso a un lado y ver el tema con ojos técnicos, porque lo que estamos viendo es el abasto de agua para el estado de Nuevo León. Las galerías, los pozos profundos, las presas se están secando. No nos dejemos llevar porque ahorita hay presas llenas y todo está verde. Eso no durará. Agregó que el proyecto ya fue aprobado por los gobiernos federal y estatal; se llevó a cabo la licitación pública internacional y se emitió un fallo. Nosotros hasta ahí vamos a llegar. Ya será decisión de la próxima administración continuar o no.

Chiapas: ordenan suspender campañas hasta que se cumpla paridad de género

El IEPC solicita retirar propaganda de medios de comunicación

Érick Muñiz
Elio Henríquez y Claudia Herrera Beltrán
Sonora adeuda $4,172 millones a proveedores

Gobierno estatal pagará poco a poco

Reconoce legisladora solicitud de alerta de género hecha por Eruviel Ávila Villegas

Edomex, primero en tipificar feminicidio: Gabriela Castilla

Ulises Gutiérrez Ruelas
De la Redacción